Secretarias > Sec. de Enfermería

Noticias de interés para Enfermería

Toda la información publicada relacionada con la secretaría de Enfermeros y Enfermeras para que estés al día de los últimos acontecimientos. Si quieres enviarnos alguna noticia que crees que debería estar en esta sección no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

21 dic 2017

SIMPOSIUM DE ATENCIÓN AL TRAUMA GRAVE EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS de SEMES



















SIMPOSIUM DE ATENCIÓN AL TRAUMA GRAVE EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS de SEMES

Autor: EKALME - SEMES Euskadi  /  Categorías: Enfermería, Técnicos, Medicina, Fomación, Extrahospitalaria, Otras SEMES  /  Rate this article:
No hay votos

SIMPOSIUM DE ATENCIÓN AL TRAUMA GRAVE EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS de SEMES

Fechas: 1 y 2 de Febrero de 2018

Sede: Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga

Ciudad: Málaga

Link: https://simposiotraumasemes2018.com

 

 

SIMPOSIUM DE ATENCIÓN AL TRAUMA GRAVE EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS de SEMES,  la puesta de largo de la Sección de EMERGENCIAS de SEMES. 

Desde que nos hicimos cargo de esta secretaría queríamos poner en marcha un evento científico de alto interés para los profesionales y aquí lo tenéis. Hemos contado con los primeros espadas de la atención al trauma grave, en su mayoría del ámbito de la Urgencia y Emergencia, y además con los mejores del campo de la Cirugía y de la Medicina Intensiva. Tenéis la posibilidad de asistir a 12 mesas redondas y a 6 talleres prácticos con la acreditación científica solicitada a la Agencia de Calidad Sanitaria de la Consejería de Salud.

Este Simposio está abierto a profesionales de la Medicina, Enfermería ó Técnicos en Emergencias, estaríamos encantados que asistieran MIR de cualquier Especialidad y estudiantes. Con él pretendemos actualizar los conocimientos de los asistentes en ese complejísimo proceso que es la Atención Inicial al Trauma Grave.

Sería injusto destacar a uno u otro ponente, a una mesa de debate ó a algún taller en especial, pero  no puedo dejar pasar la oportunidad de agradecer la presencia del Dr. García Castrillo, Presidente de la European Society Emergency Medicine (EUSEM) que nos deleitará con una CONFERENCIA MAGISTRAL sobre los diferentes sistemas de atención al trauma grave en Europa.

El abordaje de la patología traumática severa requiere la adquisición de habilidades especiales, de una solidísima formación, de una gran capacidad de trabajo en equipo, de una esmerada coordinación entre los diferentes actores y una más que escrupulosa organización y control en el lugar de la escena. Siendo así, sin ningún género de duda, se marcará la evolución y el pronóstico de los pacientes atendidos por el profesional de Urgencias y Emergencias.

Ni que decir tiene que cuando una emergencia traumática, con toda su complejidad, se convierte en incidente de múltiples víctimas, los profesionales que deben liderar la intervención deberán estar suficientemente capacitados y entrenados para gestionar el potencial caos. Esto se convierte en uno de los principales argumentos a la hora de reclamar a la administración sanitaria española la Especialidad en Medicina de Urgencias y Emergencias ya existente en 23 países de la Unión Europea.

Quiero desde aquí agradecer a Ricardo Delgado su apoyo, su ayuda, su aliento e inestimable amistad, es un profesional todoterreno, con un potencial profesional admirable y con gran parte de culpa de que hayamos llegado hasta aquí. Gracias también a Andrés Buforn mi amigo y compañero de Urgencias del Hospital Clínico de Málaga que ha aportado su continua inquietud, gran experiencia y conocimientos en el desarrollo de este simposium. Agradecer también sus aportaciones al resto de miembros de la Secretaría de Emergencias, Juan Pérez, Gilberto Alonso y Salvador Espinosa, así como a todos los ponentes participantes, todos ellos de un elevadísimo nivel científico, así como a la confianza depositada en nosotros por nuestro Presidente Juan González Armengol.
No quiero dejar de destacar en un evento que nos ha ocupado tanto tiempo como este y lo hago en nombre de todo el equipo, a nuestras sufridas familias, a nuestras mujeres, a nuestros hijos, gracias por vuestra paciencia, por el tiempo que os hemos robado y por el empeño que ponéis en hacernos felices.

Desde aquí os invitamos a que nos sigáis por redes sociales, donde somos muy activos, por nuestra cuenta de twiter  @emergSEMES y de Facebook  Emergencias SEMES. Estamos también preparando un completísimo TRACK DE EMERGENCIAS en el XXX CONGRESO NACIONAL DE SEMES de Toledo, y muchas sorpresas que iremos presentándoos.
Un afectuoso saludo. En Málaga, el 1 y 2 de febrero nos vemos.

Fernando Ayuso Baptista

Imprimir

Número de vistas (2073)      Comentarios (0)

Más enlaces

Please login or register to post comments.