Portafolio > Articulos de interes
2015 ago 93 13
2015 jul 44 17
2015 jun 70 14
2015 may 212 15
2015 abr 98 15
2015 mar 109 16
2015 feb 112 28
2015 ene 99 30
2014 dic 128 32
2014 nov 136 32
2014 oct 267 31
2014 sep 115 32
2014 ago 470 32
2014 jul 147 31
2014 jun 858 33
2014 may 188 33
2014 abr 121 26
2014 mar 210 30
2014 feb 248 28

Artículos de Interés

 
     

Asociación fractura de calcáneo y las fracturas vertebrales

Association of Calcaneal and Spinal Fractures

Journal of Foot and Ankle Surgery
Jeremy L. Walters ,  Paula Gangopadhyay ,   D. Scot malaya , 

Abstract


Las fracturas de calcáneo son lesiones comunes que a menudo conducen al dolor crónico y discapacidad a largo plazo.Manejo inicial apropiada de las fracturas de calcáneo implica la evaluación de trauma concomitante (politraumatismo), y la columna vertebral, en particular, la columna lumbar, es conocido por ser especialmente vulnerables a las lesiones simultáneas cuando el calcáneo se ha fracturado. Se realizó un estudio de cohortes retrospectivo que incluyó a 208 pacientes consecutivos con los datos registrados en una base de datos radiográficos para determinar la incidencia de fractura vertebral concomitante en asociación con fractura del calcáneo.

Relacionan correr demasiado con una esperanza de vida más corta

mar 28 2014
0
0
March 30, 2014, presentation, American College of Cardiology annual meeting, Washington, D.C.
James O'Keefe, M.D, cardiologist and director, preventive cardiology, Mid-America Heart Institute, Kansas City, Mo.; Martin Matsumura, M.D., cardiologist and co-director, Cardiovascular Research Institute, Lehigh Valley Health Network, Allentown, Pa.
 
Una nueva investigación descarta el riesgo cardiaco y ciertos medicamentos como un factor contribuyente.
 
Desde hace mucho tiempo se relaciona correr regularmente con una serie de beneficios para la salud, como el control de peso, la reducción del estrés, y la mejora de la presión arterial y del colesterol.
 
Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que podría haber un punto en que el rendimiento disminuye al correr.
 
Una serie de estudios han sugerido que correr de forma "moderada" (un total de dos o tres horas a la semana, según un experto) parece ser lo mejor para la longevidad, rechazando el típico mantra "cuanto más mejor" en relación a la actividad física.
 

Takotsubo o Sindrome del Corazón Roto. Las tragedias sí que rompen el corazón.

mar 28 2014
2
0
Robert Preidt
 
El estrés de los desastres naturales puede romperles el corazón a las personas, según un estudio reciente.
 
Unos investigadores hallaron aumentos dramáticos en los casos de "síndrome del corazón roto" en Vermont después de que una inmensa tormenta asoló el estado, y en Missouri después de un tornado masivo.
 
Las personas con síndrome del corazón roto, que se conoce formalmente como cardiomiopatía de Takotsubo, sufren un agrandamiento y un debilitamiento temporales del corazón. Con frecuencia, la afección es provocada por un estrés emocional o físico extremo, como perder a un ser querido o sufrir un accidente de tráfico.
 
"A pesar del aparentemente creciente número de desastres naturales que tenemos, hay datos limitados sobre cómo podrían afectar al corazón", apuntó el investigador líder, el Dr. Sadip Pant, internista de la Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas.

Manejo del dolor: Asociación con la satisfacción del paciente, entre los pacientes del Departamento de Emergencias

Pain Management: Association with Patient Satisfaction among Emergency Department Patients

The Journal of Emergency Medicine
Hemangini C. Bhakta, MSBS , Catherine A. Marco, MD

Abstract


Fondo
La satisfacción del paciente con la atención de emergencia está asociada con la puntualidad de la atención, la empatía, la competencia técnica y la entrega de información. Estudios previos han demostrado resultados contradictorios con respecto a la asociación entre el tratamiento del dolor y la satisfacción del paciente.
 
Objetivos

 

Este estudio se realizó para determinar la asociación entre el tratamiento del dolor y la satisfacción del paciente en el Departamento de Emergencias (ED) entre  los pacientes que se  presentaban  con cuadros de dolor agudo.

El uso de estatinas en los asmáticos que toman corticoides inhalados se asocia con un menor riesgo de visitas a los Servicios de Urgencias

Statin use in asthmatics on inhaled corticosteroids is associated with decreased risk of emergency department visits

Current Medical Research and Opinion, Volume 30, Number 4, April 2014 , pp. 685-693(9)
Current Medical Research and Opinion, 03/24/2014  Clinical artículo
Authors: Tse, Sze Man ; Charland, Scott L.; Stanek, Eric; Herrera, Vivian ; Goldfarb, Seth; Litonjua, Augusto A.; Weiss, Scott T.; Wu, Ann Chen

Resumen


Las estatinas son la hipótesis de tener efectos beneficiosos en el control del asma a través de sus efectos antiinflamatorios pleiotrópicos. Varios estudios han examinado esta relación, pero han producido resultados contradictorios. Este estudio investiga el efecto del uso de estatinas en las hospitalizaciones relacionadas con el asma y / o servicio de urgencias visitas (ED), y si esta relación varía según el corticosteroide inhalado concomitante (ICS) en una gran cohorte de pacientes con asma. El uso de estatinas se asocia con un menor número de visitas a urgencias en los pacientes con asma que usan ICS.